miércoles, 13 de agosto de 2008

Chiquiteces

Cuando era chica escribía en cuadernos de frases y tapas duras y creía que un día alguien los iba a encontrar y a salvar del incendio y de las ruinas y así mi obra se iba a publicar de forma póstuma. Cuando era chica tenía otro cuaderno con recortes de los Beatles (que hacía rato no existían) y los graffitis del mayo francés y cosas sobre el movimiento hippie (que también hacia rato que no existían (está claro que siempre fui de llegar tarde a todos lados o de vivir casi todo a destiempo)). Cuando era chica pensaba como el Quijote en lo que iría a decir de mí el que escribiera mis aventuras. O jugaba a adivinar lo que había sentido la chica que escribía en los márgenes de los libros de Historia usados que me traía la abuela. O a que yo era esa chica, siempre tan triste y tan de escribir en los márgenes de libros que estaba triste. Después me enamoré de un hippie azul y de Pizarnik, y así seguí siendo chica muchos años más, hasta hace un rato o hasta recién nomás que se me fueron las ganas de jugar o de enamorarme o de escribir en cuadernos o en márgenes azules.

5 comentarios:

daniel dijo...

bueno, hermoso lo escrito, igualmente cuando quieras t puedo regalar un lindo anotador

Maxi dijo...

Recuerdo que de chico uno se refugia en la imaginación, en breves escritos y los esconde, creo que te gustaría leer a Sei Shōnagon "El libro de la almohada", me gustó Chiquiteces, está bueno...
saludos
maxi

Lilainblue dijo...

Daniel, gracias, y sí, acepto el anotadorcito, pero solo si tienen dibujitos tuyos.

Maxi, muchísimas gracias por tus palabras, y tomo nota de la recomendación.

Pablo Natale dijo...

Está buenísimo pensarlo como intro a un blog. La rendición de escribir en papeles perdidos y escribir en la web, que es el nudo de lo que se pierde, y que a la vez está.

Lilainblue dijo...

Me gustó esa idea, Natale, muchas gracias, es un buen aporte el suyo. No lo había pensado así (en realidad, no pensé mucho este post, casi nada) pero es cierto, suena bastante a discurso metabloggístico (o metabloggero?). Ya mismo hago devolución de visita.